martes, 5 de abril de 2016

IDENTIDAD DIGITAL

Gracias al curso sobre uso responsable de TIC en menores, estoy descubriendo bastantes cosas sorprendentes.
La primera actividad consiste en googlear nuestro propio nombre y apellidos en Internet, para así, poder obtener información sobre nuestra identidad digital.
Una vez realizada la búsqueda, me he dado cuenta de la cantidad de información que aparece sobre mi en la red, sin yo tener constancia de ello. 

Lo primero que encuentro es mi correo electrónico y he de decir,que esto es lo que menos me gusta de todo lo que he encontrado porque no considero buena idea el hecho de que cualquiera pueda tener acceso a mi correo electrónico con tan solo teclear mi nombre. El resto de información que encuentro está relacionada con las distintas oposiciones que he realizado, distintos proyectos universitarios en los que he participado y mi perfil de facebook. Me tranquiliza comprobar que nadie puede tener acceso a las fotos publicadas en dicho perfil.
A lo que sí me gustaría hacer mención es al hecho de haber encontrado información sobre mis familiares al teclear mi nombre en google, al igual que algunas de sus fotos.

Gracias a esta actividad, de ahora en adelante tendré mucha más cautela a la hora de compartir información en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario